¿Por qué es importante crear ecommerce para tu negocio?

En la actualidad, las compras por medios digitales han aumentado. Antes de la pandemia las tiendas virtuales crecían, pero no al nivel que se esperaba. Desde la crisis sanitaria los avances y desarrollo de este tipo de plataformas ha sido gigante. Esto se debe a que las personas han cambiado su forma de consumir, ahora son más digitales y toman la decisión en base a las diferentes plataformas online. Sin embargo, según un estudio de We Are Social, menos del 50% de empresas en el mundo tiene un comercio electrónico. Es necesario que las marcas no se conformen solo con una página corporativa porque para seguir creciendo en ventas, tienen que adaptarse a las necesidades del consumidor. En este artículo, te contamos los beneficios de tener un e-commerce.

Evitarás largas colas en tu público: Brindarás a tu público objetivo una mayor comodidad porque evitarás aglomeraciones. También, será practico para ellos porque puede adquirir los productos desde la comodidad de su casa y desde cualquier dispositivo con internet.

Mejores estrategias y conocimiento del usuario: La mayoría de consumidores revisa la información y hace comparaciones con otras marcas en internet antes de realizar la compra. Con una tienda en línea puedes reforzar tu estrategia diferencial, explicar los beneficios de tu producto o servicio, y fidelizar al usuario de mejor manera.

También, te ayudará a conocer métricas como tasa de clicks, retorno de la inversión, tiempo de estancia en la página, producto más visto, entre otros datos. Lo que te permitirá realizar estrategias en base a las necesidades del usuario.

Podrás llegar a más personas y ampliar tu mercado: Tener tu negocio en plataformas digitales, te permite llegar a más personas, logrando hasta tener alcance fuera de área geográfica o país. La globalización será una buena aliada en tu negocio.

Reducirás costes en tus facturas: Tener una tienda virtual te permite ahorrar, porque en muchas ocasiones no necesitaras tener una tienda física, por lo que no pagarás facturas de los diferentes servicios como luz, agua, entre otros. Por último, se debe resaltar que en os últimos meses, las empresas de envío y mensajería han creado tarifas que benefician a las empresas que tienen ecommerce.

¿Qué necesitas para tener un ecommerce?

Lo primero que se recomienda es contratar una agencia especializada en marketing y desarrollo web para que te pueda ayudar. Una agencia te ayudará a crear un ecommerce más competitivo y con valor diferencial. Nosotros desde SUPAYMARKETING.COM nos encargaremos de todo, para que tu no tengas que preocuparte.

Te contamos algunos pasos que se necesitan para tener una buena tienda virtual.

Este es un paso fácil porque si cuentas con una página web, puedes ponerlo en el mismo dominio. Y si no tienes página web, los expertos te ayudarán a elegir la mejor opción.

  • Buscar un dropshipper

El dropshipper se encarga de distribuir, es decir será el que lleve el producto a la casa de nuestros consumidores.

  • Añade diferentes métodos de pago

Es muy importante que puedas ofrecer distintos métodos de pago para que el usuario tenga opciones y pueda confiar en tu marca. Lo ideal es añadir pasarelas de bancos y plataformas de pago como PayPal.

  • Crea un blog

Es recomendable crear un blog en el mismo dominio donde se encuentra tu ecommerce para atraer mayor tráfico a la tienda y posicionarla. En este apartado puedes crear notas o hacer guest post de invitados donde se hable sobre tu sector o temas relacionados para promocionar tus productos directa o indirectamente. Lo bueno de esta estrategia, es que te genera tráfico de calidad, es decir gente interesada en lo que vendes.

  • Tienes que tener un buen internet

Para poder atender las necesidades de tus clientes, necesitas tener una buena conexión a internet para que tengas una rápida respuesta y solución. Las empresas de telecomunicaciones recomiendan tener en casa o en la oficina internet de fibra óptica entre 300 y 600 Mb, que son lo ideal para las personas que teletrabajan o tienen un negocio. Una red que te ayudará a que tu internet no tenga fallos, recuerda que tener una respuesta tardía a tu cliente, puede ser perjudicial. Te dejamos las tarifas que recomiendan las empresas de telecomunicaciones: Tarifas para negocios.  

  • Trabaja en marketing online

Puedes hacer estrategias de SEO, SEM o campañas mediante las redes sociales para poder elevar tu presencia a nivel digital. Realizar campañas a nivel online, es más barato que las campañas tradicionales, se puede hacer mejor segmentación y son más personalizadas.

Deja una respuesta